martes, 6 de junio de 2017

Productos y Marcas sin aceite de palma

Poco a poco el tema del aceite de palma ha ido creciendo en popularidad y cada vez hay más personas que saben cuáles son sus efectos adversos para la salud. La grasa de palma contiene grasa saturada hasta en un 50%, es decir, un 50% son lípidos, o para entendernos mejor, grasas sin ningún beneficio para el ser humano (que solo nos hacen engordar y aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares). Sin embargo, para cuidar nuestra salud no solo hemos de prestar atención en el aceite de palma si no que hay otros muchos ingredientes entre los alimentos industriales que no nos hacen ningún bien. Entre ellos podemos encontrar el azúcar, los conservantes y otras grasas  saturadas entre otros.

Como sabéis me gusta buscar productos sin aceite de palma para recomendarlos y en este caso me gustaría compartir con vosotros una marca que fabrica todos sus productos sin aceite de palma y además, sorprendentemente, usa el aceite de oliva en algunas de sus elaboraciones.

Me sorprendió encontrarme con esta marca no solo porque todos sus productos evitan el aceite de palma si no porque intentan que cada uno de ellos este elaborado con ingredientes naturales y de forma artesanal sin colorantes ni conservantes.

Pienso que hemos de apoyar a este tipo de empresas, que manteniendo sus orígenes, han apostado por la elaboración de productos con ingredientes naturales e intentan no usar productos más baratos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, como puede ser el aceite de palma.

Esta empresa se dedica a la fabricación de galletas bajo la marca Birba. Birba es una empresa que tiene sus orígenes en el siglo XIX y se sitúa en Camprodon, en el corazón del Pirineo Oriental, en la provincia de Girona. Bajo esta marca podemos encontrar una gran variedad de galletas sin aceite de palma, para todos los gustos y necesidades. Desde las galletas sin aceite de palma Nuria donde podemos encontrar las galletas más básicas para el desayuno (galletas María, sin gluten, 0% azucares, de chocolate, integrales…), hasta surtidos para otros momentos y las especialidades para los momentos más indulgentes.

Yo concretamente recomendaría las galletas sin aceite de palma Nuria mini choco para tomar en el desayuno. Son unas galletas pequeñas y muy crujientes que se pueden emplear casi como cereales y que seguro que gustan a los más pequeños de la casa. Como extra resaltar que son galletas con aceite de oliva y que tienen un gran sabor a chocolate.

Y para momentos más especiales recomendarías las galletas sin aceite de palma de Birba Tast  y los Cubanos (barquillos rellenos de chocolate).



Las galletas Tast sin aceite de palma las recomendó para aquellas personas que les gusten los sabores con contrastes ya que llevan chocolate y fresas. Estas galletas me encantan para tomarlas acompañadas con un té. Por otro lado, los Cubanos sin aceite de palma los recomendaría para los amantes del chocolate para comer en cualquier momento.

Espero que os haya ayudado con este post, con esta marca de galletas natural y tradicional que ofrece una gran variedad de productos sin aceite de palma para adaptarse a todos los paladares. Yo por el momento solo he probado unas cuantas de sus galletas pero conforme vaya probando otras iré compartiendo mi opinión con vosotros si lo veo oportuno. Si vosotros habéis probado alguna de sus galletas sin aceite de palma u otras de otras marcas me encantaría que las compartierais con nosotros. Y como siempre, intentad cuidar vuestra salud optando por una alimentación equilibrada, evitando productos no saludables.

Ana González

5 comentarios:

  1. Hola! Enhorabuena por tu trabajo, es muy exhaustivo! Nos gustaría incluir estas galletas en nuestra web, puesto que estamos elaborando la lista más completa de productos con y sin aceite de palma, en www.palmoilinfo.com. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! Me he encontrado con tu blog buscando productos sin aceite de palma. Yo personalmente te doy las gracias. Qué te parece un post sobre los cereales que no lo contengan. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu colaboración. Donde se puede encontrar está marca?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta el post, yo las he probado y están riquísimas, las recomiendo al 100%! Búscalas en Caprabo, Bon Preu, Consum, Alcampo,... Yo en todos estos sitios las he encontrado :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por el artículo! Me parece increíble que cueste tanto de encontrar leche infantil sin aceite de palma ecológica, alguien sabe de alguna? Gracias

    ResponderEliminar