sábado, 18 de marzo de 2017

Galletas sin aceite de palma para el desayuno

Hoy os presento otras galletas que no llevan nuestro ingrediente odiado, el aceite de palma. En este caso la empresa sustituye el aceite de palma por otro aceite vegetal.

Este aceite sustituyente al aceite de palma es el aceite de nabina. Aunque alguno de vosotros os asustéis al escuchar este ingrediente, otros no sabréis qué es lo que pasa con él. Y es que en 1.981 en España murieron y se envenenaron muchas personas por un uso irresponsable de este ingrediente. Es por ello que a día de hoy la imagen de este aceite siga dañada.

Pero en realidad, hay evidencias de que este aceite es totalmente saludable, al contrario del aceite de palma y que por ello se convierte en un buen sustituto. De hecho, es un aceite que pasa todos los controles rigurosos que marca nuestra ley y más después de todo lo ocurrido…  Toda la historia del aceite de nabina ha hecho que actualmente nos encontremos con un producto de más calidad con grandes cualidades gastronómicas y que además ofrece un precio muy competitivo.

Además de ser un aceite como alternativa al aceite de palma totalmente seguro, es un aceite saludable. Este aceite alternativo a la grasa de palma es una fuente de vitamina A, compuesto en un 29% de ácidos grasos no saturados. Además, tiene un gran contenido en Omega 3.

Me decidí a comprar estas galletas porque no llevaban aceite de palma, pero nunca las había probado. Las probé por primera vez para desayunar y al abrir la caja me llevé una grata sorpresa al descubrir que vienen en paquetitos de 4. Me encanta que vengan este formato ya que no suelo desayunar siempre lo mismo y cuando no consumo diariamente galletas se me ponen blandas. A parte de esto, estas galletas sin aceite de palma llamadas Belvita de la marca Fontaneda me parecieron buenas para tomar solas o también mojadas en la leche. Cierto es que son las típicas galletas que se deshacen rápidamente al mojarlas en leche, y por eso las prefiero solas. Al primer bocado les saqué un sabor a algo que en un principio no me llegó a gustar y no logro identificar qué es. Pero conforme vas comiendo ganan en sabor y te das cuenta de que tienen un sabor muy agradable y distinto a este tipo de galletas de otras marcas. En definitiva, son unas galletas sin aceite de palma que me gustan, sobre todo para tomarme un par en el desayuno con un té.



Otra de las razones por las que me gustan estas galletas sin aceite de palma de Fontaneta es su composición de ingredientes. El segundo ingrediente de mayor porcentaje son los copos de avena, seguidos de copos de trigo sarraceno y harinas integrales, lo que hace que estas galletas sin aceite de palma nos ayuden a hacer una buena digestión.  

Además la marca resalta los beneficios energéticos de estas galletas sin aceite de palma. Estas galletas están diseñadas para tomarlas sobretodo en el desayuno, ya que su principal característica es que aportan carbohidratos para empezar bien el día y los van liberando poco a poco durante la mañana y hacen que la energía no decaiga. Esto además hace que nos de hambre más tarde de lo habitual, por contener alimentos saciantes.

Inredientes de las galletas sin aceite de palma Belvita:

Ingredientes: Cereales 69,6% [ harina de TRIGO 47%, cereales integrales 22,6% ( harina integral de TRIGO 6,2%, copos de AVENA 6,3%, copos de trigo sarraceno 4,3%, harina integral de CEBADA 2,8%, harina integral de CENTENO 2%, harina de ESPELTA 1%)], azúcar, aceite de nabina, agente de carga (polidextrosa), gasificantes (carbonato ácido de sodio, carbonato ácido de amonio, difosfato disódico), LECHE entera en polvo 0,8%, sal, emulgentes (E472e, lecitina de SOJA), minerales (carbonato de magnesio, hierro elemental), aromas, LECHE desnatada en polvo, vitaminas (E, tiamina (B1)]. PUEDE CONTENER HUEVO, CACAHUETE, FRUTOS DE CÁSCARA, GRANOS DE SÉSAMO.

Por último decir que estas galletas sin grasa de palma están enriquecidas con hierro, magnesio y vitamina E y B1, que aunque no confío en los enriquecimientos, tampoco está mal si los llevan.

Si te apetece probar estas galletas sin aceite de palma, y con aceite de nabina, podréis encontrarlas en cualquier supermercado y tiendas de alimentación. Y ya sabéis si probáis estas galletas no dudéis en decir que os han parecido.

Autora: Ana González

35 comentarios:

  1. https://www.change.org/p/mercadona-mercadona-retira-el-aceite-de-palma-de-tus-productos?recruiter=17474434&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-lg-share_petition-no_msg

    ResponderEliminar
  2. Las galletas Belvita SÍ llevan grasa de palma entre sus ingredientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado revisando los ingredientes y no encuentro el aceite de palma en las galletas de Belvita con cinco cereales para el desayuno.
      Te agradecería que comentaras con nosotros dónde se encuentra oculto, si es que está. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Perdona pero si es posible me gustaría que volvieras a contestar al mensaje. Ha ocurrido un error y ha sido eliminado. Gracias

      Eliminar
    3. Hola! El emulgente E472e es otra forma de llamar a la grasa de palma. Revisa los alimentos que publicas porque vi algún otro como las galletas gullon que si que lo utilizan.
      Gracias por el blog.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Al loro con el aditivo que lleva
    http://www.aditivos-alimentarios.com/2014/01/e472e-esteres-monoacetiltartarico-diacetiltartarico-mono-digliceridos-acidos-grasos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu comentario.
      En principio en ese artículo que pasas no parece que haya evidencias científicas de que ocurra lo mismo en humanos. En tal caso, sus efectos contradictorios a la salud se darían tomando grandes cantidades. En esta galletas no aparece ni el %, por lo que entiendo que será mínimo y como siempre digo, la virtud está en una alimentación variada y equilbrada. Tambien darte la razón en que las empresas podrían fabricar los alimentos con ingredientes sanos y que estén seguros de que no repercuten en daños al a salud. Cualquier información relevante al respecto no dudes en compartirla con nosotros

      Eliminar
  4. Estas galletas llevan grasa de palma. La idea es buena pero recomendar galletas como algo mas sano... Como que no.... Recomienda avena, frutas, vegetales... No estas cosas que están llenos de azúcares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado revisando los ingredientes y no encuentro el aceite de palma en las galletas de Belvita con cinco cereales para el desayuno.
      Te agradecería que comentaras con nosotros dónde se encuentra oculto, si es que está.
      Me alegro de que estés contento/a con tu elección de esas opciones en tu alimentación, puedes darnos sugerencias. Yo estoy a favor de comer de todo respetando las cantidades y llevando una dieta equilibrada. Por darnos un caprichito una vez a la semana tampoco pasa nada. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Lo dice claramente la caja... "Aceite y grasas vegetales". Respecto a la web, creo que hay mas comida fuera de las galletas...

      Eliminar
    3. Además, otra cosa te digo. Creo que deberías enfocar el objetivo del blog y hablar de que alimentos llevan este ingrediente porque a muchos de nosotros nos sorprendería... Primero en los mas demandados y luego en otros. Me parece bien que hables de las galletas, denota que te encantan y es un capricho para ti tomarlas pero si quieres recomendar algo mejor ni las menciones porque prácticamente todas son Guarrerías y productos manufacturados. Si quieres galletas es preferible bajarte a la panederia de toda la vida y decirle que te de 200 gr porque si son caseras fijo que tienen mejor calidad que las otras típicas que nombras... Y con mucho menos azúcar porque las otras en nombras en otros post de recomendables tienen poco por su alto contenido en azúcar (que ya no se que es peor...).

      Un saludo

      Eliminar
    4. Hola, primero creo que se está creando una cierta confusión con estas galletas debido a que en la página web tienen la versión del producto en el cual pone "aceite y grasas vegetales". Sin embargo, el que tengo yo en mi casa no lleva aceite de palma. Te dejo un enlace para que puedas verlo tu mismo/a e incluso donde se pueden comprar.
      http://buff.ly/2ot9m8L
      Y respecto a tu segundo comentario, lo primero decirte que el enfoque del objetivo del blog es el que yo creo conveniente y no tiene por qué ser el que tu prefieras. Si crees que puedes hacerlo mejor, haz tu propio blog.
      Por otro lado, gracias por tus aportes sobre posibles temas de información que te gustaría encontrate. Estas ideas son bienvenidas.

      Por último, te dejo un post en el que hablo de un bizcocho "casero" donde sustituyo gran parte del azúcar por miel. Este debe de ser más de tu agrado.
      http://singrasadepalma.blogspot.com.es/2017/01/bolleria-sin-grasa-de-palma-made-in-home.html

      Gracias

      Eliminar
  5. Buenas que alternativa al Nesquick o cola cao me aconsejas para ponerle a la leche de mis pequeñas?.
    Muchas gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cacao en polvo, puro (lo hay por ejemplo de Valor) y, para endulzar, pues lo menos posible de azucar (un poco de miel o similar)

      Eliminar
  6. Estan muy buenas y encima vienen en paquetillos individuales de cuatro galletas perfectas para la merienda

    ResponderEliminar
  7. Yo consumo de la marca Nuria Integral y no consta el aceite de Palma sino el de oliva.

    ResponderEliminar
  8. http://www.belvita.es/productos/belvita-5c, aqui en su pag web puedes ver los ingredientes y Sí lleva grasas vegetales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que se está creando una cierta confusión con estas galletas debido a que en la página web tienen la versión del producto en el cual pone "aceite y grasas vegetales". Sin embargo, el que tengo yo en mi casa no lleva aceite de palma. Te dejo un enlace para que puedas verlo tu mismo/a e incluso donde se pueden comprar.
      http://buff.ly/2ot9m8L
      Al parecer hay dos versiones del mismo producto. Las que yo tengo las compre hace poco, puede que lo hayan cambiado y en la web todavía no. Intentaré comprobarlo la próxima vez que vaya a hacer la compra. También intentaré preguntarle a la empresa.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Hola, he mirado los dos enlaces, y puede que estén hablando de lo mismo. A partir del 2014 las marcas están obligadas a poner la materia prima del aceite que usan. Quizá en la web del fabricante no está actualizado, ya que de estarlo no estarían cumpliendo la normativa. En la web que pasa Ana, como es de venta, no tienen más remedio que tenerlo actualizado, así que consta "aceite de nabina" que es lo mismo que el aceite de colza, y de origen vegetal. Así que ambas informaciones son correctas, aunque más específica la de la página que manda Ana.

      Eliminar
    3. En definitiva, que lleva aceite de palma

      Eliminar
    4. En este caso, llevan aceite de nabina como puedes ver en el enlace. EL aceite de nabina no es aceite de palma.

      http://buff.ly/2ot9m8L

      Eliminar
    5. Es la misma mierda refinada. No me puedo creer que se recomienden galletas ... Parece que haces hasta publicidad de la marca. Esto debería ser elaborado por alguien que estudie nutrición, no por aficionados. Estoy de acuerdo con comentarios anteriores.

      Eliminar
  9. También hay las galletas Núria. No sé si solo se venden en Cataluña. Hay de muchas variedades, aunque en casa siempre comemos las originales o las integrales y usan aceites de oliva y girasol, aunque también usan mantequilla. Son galletas de toda la vida.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, acabo de ver que los corn flakes (también de toda la vida) llevan aceite de palma. Lo he leído por internet, todavía no lo he comprobado. All bran, también! Cuáles no llevan?
    No suelo comer, pero a veces una necesita un desayuno rápido y los cereales con leche son una gran solución:) Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea anunciar productos sin aceite de palma. He revisado todas las cremas de cacao que tengo en casa y no se escapa ni una (Nutela, Nocilla, marcas blancas...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la crema de cacao y avellanas NaturGreen es deliciosa y no lleva ni aceite de palma ni azúcar. Lleva aceite de girasol y se endulza con sirope de ágave con índice glucémico muy bajo. Yo lo compro en la herboristería de mi barrio.

      Eliminar
  12. Se buscan galletas maria sin aceite de palma!! No he visto ninguna!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No he encontrado galletas María (ni ninguna otra) sin aceite/grasa de palma. Las "Artinata" parece que no llevan (Azúcar, harina de trigo, grasa de coco, grasa de coco totalmente hidrogenada, almidón de trigo, suero de leche en polvo, dextrosa, nata en polvo (1,6%), leche en polvo, huevos en polvo, sal, gasificantes (bicarbonato sódico y amónico), emulgente (lecitina de soja), acidulante (ácido tartárico), antioxidantes (E 304, E 306), colorantes (E 160b, E 120). Puede contener cacahuetes, frutos de cáscara). Aunque quizá esté camuflado, no lo descarto.

      Lo ideal sería no comer galletas, bollería etc. y sustituirlos por fruta, pero somos humanos. Yo he acabado por hacer los bizcochos y galletas en casa. Así sé exactamente lo que llevan (ojo, que las margarinas TODAS llevan aceite de palma).

      He llegado a este blog por casualidad, buscando información. Sobre la persona que lo hace no tengo ni idea, pero confío en su buena voluntad. Quien desee blogs de profesionales puede acudir a ellos, ¿no?

      Gracias.

      Eliminar
  13. "Anonimo" A mi personalmente me parece increíble que vengas a un blog a decidir que tiene que publicar la autora, a mi me parece interesante el contenido del blog y elijo leerlo.
    Solo quiero sugerir a Ana que lo siga gestionando así, que me parece un blog muy cercano y conseguir que parezca el blog de mi amiga que se preocupa por documentarse para darme un consejo en muchas ocasiones no lo consiguen ni las agencias de comunicación poro lo tanto.. Felicidades por tu blog Ana y gracias por molestarte en contestar a todo el mundo que comenta :)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por todas laa entradas a tu blog. La verdad es que me parecr patético lo que te estan diciendo. E el caso de que estas galletas lleven aceite de palma, podrían decírtelo de otra manera, somos humanos y nos confundimos verdad? Y por aué no recomendar galletas que no lleven este aceite? Cierto que todas las galletas no son buenas, pero y qué? Quiero seguir comiendolas. Yo, personalmente las como en el desayuno, y lo seguiré haciendo. Me satisface que alguien busque alguna qur no lleve aceite de palma. Y si alguien no quiere comer gallrtas y quiere pasarse a la fruta, que lo haga, es libre de hacerlo. Pero que no kos diga al resto que sigamos sus pasos, por favor. Y en cuanto a que no escriba una aficionada y lo haga una nutricionista... Que escriba lo que quiera, tú eres el que te has metido en el blog y has difamado, no ella, ella podrá ser libre de hablar de lo que le de la gana, no? Madre mia, que tenga que leer estos comentarios... En fin.

    ResponderEliminar
  15. Alguien ha mencionado que sería mejor bajar al horno de la calle y allí en la panadería de toda la vida comprar un dulce o galletas caseras. Pues bien, hoy según vi en un reportaje...son muchas las pastelerías que EN LUGAR DE MANTEQUILLA ...utilizan bloques de margarina vegetal que en casi un 60 por ciento están compuestos de grasa de palma. Hoy casi nadie en esos hornos "tradicionales" usa el girasol , la mantequilla o aún menos el aceite de oliva. O eso creo yo. Podríamos investigar sobre este tema...por favor! Además... qué opinas de que en esos hornos tampoco tengamos a nuestro alcance el listado de ingredientes de esos supuestos bollos caseros? Las mismas reglas para todos...digo yo. Desconfío de la bolleria y pastelería industrial...pero también de los hornos tradicionales. Lo mejor? Hacerlos nosotros mismos. Por eso leo otros blogs y también ,de paso, interesantes blogs como éste. Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Yo mismo he puesto en google: galletas sin Palma, y he dado con este blog, para precisamente buscar galletas sin Palma. Digo yo: y ese pan que ya venden en muchas panaderías que hornean alli mismo(que viene congelado on algo así) se supone que debe llevar? De diferentes establecimientos pero suelo gastar este porque para los nenes esta blandito, ahora pienso que estará blandito por eso precisamente....

    ResponderEliminar
  17. Las galletas gullon de avena creo no llevan aceite de palma, o almenos no lo he visto, podéis encontrarlas en lidl y también en aldi, son las únicas Q he encontrado sin aceite de palma por ahora. La mayoría de productos llevan aceite de palma, mirad etiquetas, me sorprendió en las tostadas y en caramelos sin azúcar en Aldi.

    ResponderEliminar